Un pescador del río Mekong, en Camboya, recientemente llamó a un grupo de biólogos-científicos, informándoles que había encontrado una raya gigante; hasta hoy, el mayor pez de agua dulce que se ha registrado en la historia.
A través de un vídeo documental, los científicos denominaron a este proyecto de investigación, “Wonders of the Mekong”, precisando que se trata de una raya que pesa 300 kilogramos, que mide 4 metros, desde el hocico hasta la cola.
Peces gigantes en peligro de extinción
«En 20 años de investigación de peces gigantes en ríos y lagos, en seis continentes, este es el pez de agua dulce más grande que hemos encontrado o que ha sido documentado en cualquier parte del mundo», dijo Zeb Hogan, biólogo que dirige Wonders of the Mekong.
Puedes leer: La única tortuga gigante fantástica del mundo, es encontrada en Isla Galápagos
El líder del proyecto, indicó que “alrededor del 70 % de los peces grandes, están en peligro de extinción en todo el mundo. Son especies de gran valor. Tardan mucho en madurar”.
En este sentido, refirió que muchos de estos peces grandes son migratorios, por lo que necesitan zonas extensas para sobrevivir.
Los residentes aledaños al río Mekong, tomando en cuenta la forma redonda de la raya, la apodaron la “Boramy”, que significa “Luna llena”.
El río Mekong, es el hogar de varias especies de peces gigantes. Este atraviesa China, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam.