Arabia Saudita oficializó el hallazgo de varios campos de petróleo y gas en el Reino saudí, lo que consolida aún más la posición de la nación como una potencia energética global.
“La compañía petrolera de Arabia Saudí pudo descubrir dos yacimientos de petróleo no convencional, un pozo de petróleo ligero árabe, dos yacimientos de gas natural y dos fuentes de gas natural de un mismo pozo”, detalló el Ministerio de Energía, según medios locales de Arabia Saudí.
En este sentido, los siete campos están ubicados en la Provincia Oriental, conocida por sus abundantes reservas de petróleo.
Los yacimientos descubiertos tienen una capacidad total de producción de más de 28 millones de pies cúbicos diarios de gas y más de 11,000 barriles de crudo, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA.
El ministro de energía saudí, Abdulaziz bin Salman, detalló que en la región oriental del país se han hallaron dos yacimientos de petróleo no convencional: el primero en el pozo ‘Ladam-2’, con una capacidad de 5,100 barriles diarios y 4.9 millones cúbicos diarios de gas, y el segundo en el pozo ‘Al Faruk-4’, que generó 4,557 barriles de petróleo y 3.79 millones cúbicos diarios de gas.
De igual manera, se encontraron dos nuevos puntos de extracción de gas en Rub al Jali: el pozo ‘Al Katuf-1’, con una capacidad de producción de 7.6 millones cúbicos diarios de gas, y el pozo ‘Asikra-6’, con una producción de 4.9 millones cúbicos diarios de gas.
Inversiones en gas natural
El descubrimiento de estos nuevos campos de gas también es un desarrollo significativo, ya que contribuirá a satisfacer la creciente demanda interna e internacional de gas natural.
Arabia Saudita ha invertido activamente en su sector de petróleo y gas, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción y mantener su posición como uno de los principales proveedores de energía.
Puedes leer: El Congo desea formar parte de los BRICS+
Este hallazgo llega en un momento en que los mercados energéticos globales experimentan una volatilidad, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha afectado el suministro de petróleo y gas.
Te puede interesar: Occidente se reparte los activos rusos
Además, el Reino saudí ha expresado estar firmemente comprometido con el desarrollo sostenible e invierte en tecnologías avanzadas, para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones de petróleo y gas.