Según Chicago Council on Global Affairs, por primera vez en la historia reciente, los ciudadanos de EEUU, desaprueban el apoyo militar a Israel.
Según Chicago Council on Global Affairs, por primera vez en la historia reciente, los ciudadanos de EEUU, desaprueban el apoyo militar a Israel.

Una encuesta del Chicago Council on Global Affairs, reveló que, por primera vez en la historia reciente, el 55 % de ciudadanos de Estados Unidos, se opone al envío de tropas para unirse a Israel, ante una posible respuesta de disuasión por parte de Irán.

“La encuesta del Chicago Council on Global Affairs reveló que el 55 por ciento de los estadounidenses se oponía al envío de tropas estadounidenses para defender a Israel si sus vecinos lo atacaban”, mencionó la publicación de The Washington Post.

El sondeo evidenció que solamente el 41 % de los consultados, aceptaban el envío de tropas; sin embargo, al procesar este porcentaje por afiliación política, se observó que el 55 % de los republicanos, respaldan mayoritariamente la medida, mientras que solo el 35 % de demócratas e independientes comparten esa opinión.

Lo anterior, reveló una diferencia en el nivel de apoyo según la orientación partidaria, con los republicanos siendo más partidarios de la asistencia militar, para unirse al país sionista en comparación con los demócratas e independientes.

El Gobierno de Estados Unidos ha sido desacreditado por su doble rasero sobre la agresión de Israel en Gaza.
El Gobierno de Estados Unidos ha sido desacreditado por su doble rasero sobre la agresión de Israel en Gaza.

La encuesta, fue realizada en línea, entre el 21 de junio y el 1 de julio, previo al asesinato de Haniya, producto del ataque ordenado por el régimen de Benjamín Netanyahu y ejecutado por el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

Violación a la soberanía territorial de Irán

Recientemente, Irán acusó a Israel por violar su soberanía territorial con el asesinato de líder del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, por medio de un bombardeo en Teherán.

Asimismo, Naser Kanani, portavoz de Asuntos Exteriores de Irán, subrayó que, Irán actuaría “dentro del marco de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional y toma medidas serias, para proteger su seguridad nacional con el objetivo de castigar al agresor, crear disuasión y defender su seguridad”

Pérdida de la integridad moral de Occidente

Por otro lado, el diplomático persa, afirmó que “Occidente ha perdido su integridad y su honor en la guerra de Gaza y está sufriendo una grave decadencia moral y un colapso de la civilización”.

Puedes leer: Irán: se debe castigar a Israel por la estabilidad regional

Kanani criticó que, en la terminología estadounidense y europea, quienes defienden su tierra contra ocupaciones extranjeras, son etiquetados como “terroristas”, mientras que el régimen responsable de la muerte de más de 40 mil personas, incluidos unos 10 mil niños, recibe apoyo y ovaciones, lo cual denota una grave inconsistencia en la política internacional.

Te puede interesar: «Fraude», el plan para crear caos en Venezuela

“El terror es la esencia del régimen sionista y la supervivencia de este régimen, depende de la continuación del terrorismo organizado y de Estado”, añadió.