El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció las intenciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusando a Israel de planear una invasión y ataques contra El Cairo, con el propósito de apoderarse de la Península de Anatolia en Turquía.
“Israel ha revelado estas intenciones en varias ocasiones. Cada acontecimiento desde el 7 de octubre aumenta el tamaño de esta amenaza”, mencionó el presidente turco.
La península de Anatolia, también conocida como Asia Menor, está ubicada en el suroeste de Asia. Está rodeada por el mar Negro al norte, el mar de Mármara y el mar Egeo al oeste, y el mar Mediterráneo al sur. Anatolia es parte del territorio de Turquía y actúa como un puente entre Europa y Asia.
En este sentido, Erdogan manifestó su discurso ante la Asamblea General del Parlamento con motivo de la apertura del 28.º período legislativo de la Gran Asamblea Nacional turca.
Asimismo, el presidente Erdogan denunció una vez más los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza y aseguró que “Netanyahu será detenido de la misma manera que fue detenido Hitler, que se vio en su espejo gigante”.
Turquía continuará denunciando a Israel
“Nosotros, como Türkiye y la nación turca, nunca dejaremos solos a nuestros hermanos libaneses en estos días difíciles y los apoyaremos con todos nuestros medios”, señaló el presidente turco.
Asimismo, Erdogan afirmó que han transcurrido “360 días desde que comenzó el genocidio”, durante el cual “42 mil palestinos fueron martirizados frente a cámaras y en transmisiones en vivo”, y subrayó la extirpación de “hígados enterrados bajo los escombros” a consecuencia de los bombardeos de Israel.
Puedes leer: Nicaragua llama a detener el nuevo Holocausto en Medio Oriente
El mandatario de Turquía señaló que, mientras “monitorean de cerca” los ataques en Palestina y Líbano, también observan cómo se busca “establecer pequeñas estructuras satélites en el norte de Irak y Siria”, utilizando a una organización separatista como herramienta para ello.
Te puede interesar: Turquía: Gaza es el mayor cementerio de niños
Por otro lado, Erdogan precisó que Turquía continuará denunciando y “diciendo la verdad con valentía, para defender la verdad, y mantenernos firmes contra los opresores para poner fin a esta pereza, esta inercia, esta inacción y apatía” de parte de la comunidad internacional musulmana.