El El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció que Gaza ha sido destruida casi en su totalidad, ante los ataques sistemáticos ejecutados por el Ejército de Israel
«… Ya casi no existe ningún lugar llamado Gaza, todo ha sido destruido… ¿Estaremos con las manos y los brazos atados frente a esto? ¿Nunca alzaremos la voz contra esto? Si nuestras manos, brazos y lenguas permanecen atados, no podremos rendir cuentas a la historia”, cuestionó el líder turco sobre la ofensiva israelí contra Palestina.
Las declaraciones del mandatario fueron emitidas durante una conferencia de prensa junto al canciller alemán, Olaf Scholz. Erdogan, también afirmó que, «hasta ahora, lamentablemente, 13.000 niños, mujeres y ancianos palestinos han sido asesinados”.
Puedes leer: Decenas de víctimas palestinas tras otro ataque israelí contra el mayor hospital en Gaza
Después de reafirmar que su país no le debe nada a Israel, Erdogan argumentó que por eso denuncia libremente a los israelíes de disparar a niños inocentes y “matarlos en los hospitales”. Asimismo, subrayó que “no hay nada de esto en la Torá”.
‘Te puede interesar: Israel lanza más de 35 mil toneladas de explosivos sobre Gaza
De igual manera, señaló que, durante su período frente al gobierno de Turquía, por primera vez ha adoptado una posición anti semitista. “Ningún primer ministro en el mundo ha tomado esta posición. Pero yo lo hice. En ese momento; por eso no tomé una posición contra nadie. No tenemos ninguna deuda”, precisó.