Israel cuenta con la complicidad de Occidente para ejecutar bombardeos contra civiles en Gaza, avalando la masacre de palestinos incluyendo el asesinato de miles de niños, denunció el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
El líder turco, advirtió: Israel que “cuenta con el pleno apoyo de los países occidentales, continúa bombardeando escuelas, mezquitas, iglesias, hospitales, universidades y asentamientos civiles pisoteando todo el valor de la humanidad. Nos enfrentamos a un fanatismo que legitima la matanza incluso de niños”.
Asimismo, en el contexto de la Cumbre de Líderes de la Organización de Cooperación Económica, repudió que las naciones de Occidente, que se refieren constantemente a los derechos humanos, libertades y democracia, “observan todas estas masacres de Israel desde lejos”, según citó la agencia informativa TRT Haber.
73 % de los asesinados en Gaza son niños y mujeres
El presidente de la nación ubicada en Medio Oriente, declaró que mientras se busca enfrentar otras dificultades, la escalada del conflicto “en las tierras palestinas ocupadas nos rompieron el corazón… De las casi 11.000 personas de Gaza asesinadas brutalmente por Israel, el 73 por ciento son mujeres y niños”.
Sobre las organizaciones y naciones de Occidente, continuó señalando que son demasiado débiles, para exigir un alto el fuego, y mucho menos para denunciar “a los asesinos de niños. Aquellos que aprueban a aquellos que queman nuestro libro sagrado, el Corán, con el pretexto de la libertad de pensamiento, ni siquiera pueden tolerar la bandera palestina”, enfatizó Erdogan.
Asimismo, manifestó: “La postura que mostraremos como Organización de Cooperación Económica en el punto de detener el flujo de sangre es muy importante. Es muy, muy importante que nuestra voz se levante unida en la defensa de nuestra causa palestina”.
Puedes leer: Salud mental de niños en Gaza se deteriora ante las agresiones armadas de Israel
Ante los miles de asesinados, mujeres y niños,
“el mundo está en silencio” precisó el líder turco, y agregó que, en primer lugar, Estados Unidos y Occidente están en silencio juntos. “Niño y mujer… Los vemos en la televisión todos los días. Si nosotros, como Organización de Cooperación Económica, no levantamos la voz hoy, si no levantamos la voz, ¿cuándo levantaremos la voz?” demandó.
Te puede interesar: El cruel destino de los niños de Palestina
En ese contexto, Erdogan expresó: “Es posible aumentar los ejemplos de hipocresía que hemos presenciado desde el 7 de octubre. Los acontecimientos nos muestran una vez más que necesitamos fortalecer nuestra unidad como musulmanes. Continuamos nuestras iniciativas diplomáticas para garantizar un alto el fuego humanitario y evitar la propagación de conflictos”.