El presidente Recep Tayyip Erdogan, aseguró que las agencias de inteligencia de Turquía, tienen “bajo control cualquier paso” que Israel brinde en contra de Ankara y aseguró que “los sueños de Netanyahu y su banda se convertirán en pesadillas”.
“Con nuestra agencia de inteligencia, tenemos bajo control cualquier paso que Israel ha dado y que puede tomar contra Turquía”, mencionó el presidente turco.
De acuerdo a la agencia de prensa Anadolu, las declaraciones de Erdogan se dieron durante una conferencia de prensa improvisada, dentro del avión que lo transportó para las visitas de Estado en Serbia y Albania.
Además, el mandatario turco aseguró una vez más que “Israel es la amenaza más directa hacia la paz regional y mundial” e instó a los organismos internaciones que velan por la seguridad y la paz global a “poner fin a esta amenaza”, que arrastrará a la vergüenza de futuras generaciones a quienes apoyen las invasiones y asesinatos del Ejército de Israel.
Por otro lado, Erdogan remarcó que “los sueños” del primer ministro de Israel, Benjamín “Netanyahu y de su banda, se convertirán en pesadillas” porque “Palestina será libre”, pese a los mas de 42 mil asesinatos ejecutados a manos del israelíes.
Turquía no dejará solo al Líbano
Recientemente, el presidente turco también denunció los planes de Netanyahu y Gallant, los cuales incluyen la invasión y ocupación de la Península de Anatolia, perteneciente a Turquía y que cumple la función de punte entre Asia y Europa.
Puedes leer: Erdogan advierte que Israel podría atacar Turquía
Por otro lado, Erdogan condenó los bombardeos en el Líbano, donde la Fuerzas Armadas de Israel han desplazado a más de un millón de personas y según el Ministerio de Salud de ese país han asesinado a más de dos mil asesinados, incluyendo mujeres y niños.
Te puede interesar: Turquía: Gaza es el mayor cementerio de niños
“Nosotros, como Türkiye y la nación turca, nunca dejaremos solos a nuestros hermanos libaneses en estos días difíciles y los apoyaremos con todos nuestros medios”, precisó el líder turco.