Las acciones de Estados Unidos referente a Ucrania, advierten una destrucción comparada a la hecha en Afganistán.
Las acciones de Estados Unidos referente a Ucrania, advierten una destrucción comparada a la hecha en Afganistán.

La despiadada y brutal destrucción contra Afganistán ejecutada por Estados Unidos, es el mismo camino por el que lleva a Ucrania, advierte el economista estadounidense, Jeffrey Sachs.

Las declaraciones de Sachs revelan cómo Washington en la última década ha convertido a Ucrania, en un “Afganistán europeo”, en una entrevista en el canal de Youtube Dialogue works.

Ucrania será destruida igual que Afganistán por Estados Unidos

“Estados Unidos estuvo destruyendo Afganistán durante 40 años, destruyó ese país despiadadamente, cínicamente, ignorantemente, brutalmente… y van a hacer lo mismo con Ucrania, a menos que los ucranianos despierten y digan: ‘Dios mío, nos van a matar así’. Y deberían haber despertado hace mucho tiempo”, enfatizó el experto en economía.

Sachs, además, reveló que los planes de la Casa Blanca sobre Ucrania han sido frustrados en gran medida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“La idea era que [desde EEUU] crearíamos un nuevo gobierno y Ucrania se uniría a Occidente, ya está. Pero Putin recuperó Crimea, ¡vaya sorpresa! Luego vinieron los acuerdos de Minsk… ¡y otra vez sorpresa! Y así, Occidente sigue recibiendo sorpresas”, detalló el reconocido norteamericano especialista en finanzas.

Puedes leer: China denuncia a Estados Unidos por promover inestabilidad mundial

Asimismo, expresó que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado ampliamente involucrados en los planes sobre Ucrania, sin embargo, “demostró ser un mal estratega y convirtió a la antigua república soviética en un ‘Afganistán europeo’”.

Te puede interesar: La moneda BRICS y la inminente caída del dólar

Los habitantes de Crimea a través de un referendo, en marzo de 2014, votaron por su adhesión al territorio de Rusia. Vladímir Putin, los representantes de Crimea, y el alcalde de Sebastopol firmaron un acuerdo que contenía la reincorporación de la República de Crimea y Sebastopol al Estado ruso.