El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) indicó que EEUU está al borde de la quiebra, argumentando que por 23 años no ha experimentado un superávit presupuestario.
“En el año fiscal 2023, el gobierno de Estados Unidos gastó 6,16 billones de dólares, mientras que solo recaudó 4,47 billones de dólares. El último superávit presupuestario fue en 2001”, se lee en una publicación del organismo en X.
Administración Biden aumenta la deuda nacional de EEUU
Desde que Joe Biden asumió la presidencia, la deuda nacional de Estados Unidos ha experimentado un aumento significativo, pasando de 28 billones de dólares en 2021 a un récord histórico de más de 34,5 billones de dólares en 2023.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la deuda nacional de Estados Unidos será cada vez mayor en relación con su Producto Interno Bruto (PIB), según sus previsiones superará el 121% del PIB al finalizar el 2024, y alcanzará el 131,7% para 2029.
En marzo durante un evento electoral en Filadelfia, Biden se jactó ser el presidente estadounidense que más ha aumentado la deuda del país.
“Recortamos el déficit. Hemos aumentado la deuda nacional más que ningún otro presidente en su mandato en toda la historia”, confirmó Biden