La expulsión de Nicaragua del italiano, Fray Cosimo Damiano Muratori, y la solicitud de su itinerario de vuelo por parte de la Interpol, tiene entre sus raíces el delito de violencia sexual cometido en Italia por el clérigo, y por el que permanecía prófugo de la justicia del país europeo.
El Ministerio de Gobernación de la nación centroamericana, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, reveló que “INTERPOL de Italia ha solicitado al Gobierno de Nicaragua el itinerario de vuelo del Sacerdote o Fray Cosimo Damiano Muratori, quien es buscado en Italia por el delito de violencia sexual, y fue condenado a la pena de 4 años y 6 meses de cárcel en la Ciudad de Perugia…, en noviembre de 2019”.
Asimismo, el ente gubernamental nicaragüense detalló que el jerarca católico, fue expulsado “entre otras cosas, por ese delito cometido en su país”, además confirmó que “su itinerario de vuelo solicitado por la misma INTERPOL Italia, fue comunicado a las Autoridades pertinentes”.
Puedes leer: Daniel Ortega: Nicaragua entrega a mercenarios de Estados Unidos, sin solicitar nada a cambio
En el comunicado, se específica que el abusador, “a pesar de sus delitos, estuvo asignado desde el 2014 por su Orden Religiosa, a la custodia del Mausoleo del Padre Odorico D´ Andrea, en San Rafael del Norte, Nicaragua”.
Te puede interesar: Sacerdote agrede a dos mujeres en una parroquia de Nicaragua
Asimismo, las autoridades nicaragüenses, advierten que Muratori también “intervino injuriosamente en asuntos solo concernientes” a ciudadanos de Nicaragua.