La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), informó sobre la conclusión de la primera etapa de la campaña de vacunación contra la polio en la Franja de Gaza.
“UNRWA y los socios han vacunado a cientos de miles de niños, alcanzando con éxito una cobertura de vacunación del 90 %. Nuestro próximo desafío será proporcionar la segunda dosis, necesaria en las próximas semanas”, mencionó la publicación de la agencia de la ONU.
Por medio de la red social X, el Organismo de las Naciones Unidas, precisó que “la primera ronda de la campaña de vacunación contra la polio en Gaza finalizó ayer”.
Vacunas para medio millón de gazatíes
La campaña cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para sus tres fases, las cuales se llevarán a cabo en el sur, centro y norte de la Franja de Gaza, con el fin de vacunar a los más de medio millón de gazatíes menores de diez años.
Recientemente, un convoy de la UNRWA, encargado de la vacunación infantil en el norte de Gaza, fue interceptado y retenido por tropas israelíes durante un período de ocho horas.
Puedes leer: Diplomáticos del Reino Unido expulsados de Rusia por “espionaje y subversión”
La escuela Jaouni en Nuseirat, que fue bombardeada recientemente, había servido como centro de vacunación contra la polio antes de ser atacada, resultando en la muerte de 18 personas, entre ellas seis trabajadores de UNRWA
Te puede interesar: Nicaragua: Un refugio para las tortugas
Tras 25 años sin casos reportados, la reaparición de la poliomielitis en la Franja de Gaza generó alarma entre las autoridades sanitarias locales y las organizaciones de la ONU. En respuesta, se lanzó una campaña urgente de vacunación para proteger a aproximadamente 640 mil niños.