La mayoría de los fondos asignados por EEUU para fijación la guerra a Ucrania, terminan reingresando a la economía estadounidense puesto que gran parte de ese dinero se destina a la producción de armas.
Lo que a su vez “genera empleos bien remunerados en 40 estados de Estados Unidos”, explicó en una entrevista con CNN la vicesecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland.
En ese sentido, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que, “su departamento estaba intentando se convencer al Congreso de que destinar dinero a Ucrania era de interés nacional para Estados Unidos”
“El 90% de nuestra asistencia de seguridad a Ucrania, se gasta aquí en Estados Unidos” lo que contribuye al desarrollo tecnológico y de la industria armamentística, afirmó Miller.
EEUU pretendía occidentalizar a Rusia
“Esa no es la Rusia que, francamente queríamos. Queríamos un socio que se iba a occidentalizar, que iba a ser europeo”. “La Rusia de hoy no encaja en la imagen de EEUU, añadió Nuland.
Asimismo, Nuland declaró que Washington “continuará presionando al presidente ruso, Vladímir Putin, para obligarlo a sentarse a la mesa de negociaciones de manera seria”.
Puedes leer: NSA investiga corrupción en financiamiento militar de EEUU a Ucrania
Sin embargo, Rusia ha declaro en reiteradas ocasiones que no se ha negado a negociar para finiquitar el conflicto con Ucrania.
Te puede interesar: Financiar militarmente a Israel y Ucrania es una inversión para EEUU
“Si Occidente quiere una resolución pacifica del conflicto ucraniano, Rusia esta dispuesta a ello” declaró el presidente de la nación euroasiática, Vladímir Putin.