La Fiscalía de Perú, anunció la detención de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta designada Dina Boluarte, por supuesta organización criminal y tráfico de influencias.
“La Fiscalía de la Nación informa a la ciudadanía que viene evaluando indicios de la presunta comisión de delitos por parte de altos funcionarios”, señala el comunicado de la Fiscalía de Perú.
El operativo de captura fue ejecutado por el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).
No obstante, la institución peruana también emitió una orden de arresto contra Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte; por pertenecer a la misma célula, que operaba desde el palacio de gobierno.
“Los Waykis en la sombra”
Según las investigaciones por parte de la Fiscalía de Perú, Castañeda, quien ha comparecido en reiteradas ocasiones al lado de su representada, ofreció “beneficios” a los coroneles Harvey Colchado y Walter Lozano, a cambio de archivar la investigación contra el hermano de la mandataria peruana.
Puedes leer: Revelan que Boluarte abandonó varios días la presidencia del Perú por cirugía estética
El caso denominado “Los Waykis en la sombra”, implica a 22 personas, que operaban la “red criminal”, amparados por el hermano de la presidenta designada de Perú, quien también ha sido acusada por corrupción, en el “caso Rolex”.
Te puede interesar: El Caso Rolex: Dina Boluarte investigada por corrupción
En caso de que Nicanor Boluarte, sea encontrado culpable de dirigir la organización criminal, podría recibir una condena de más de treinta años de prisión.