El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, proporcionó información sobre su reciente reunión con José Vicente Haro, representante legal del excandidato Edmundo González Urrutia, quien enfrenta una orden de detención por varios presuntos delitos.
De esta forma, Saab indicó que Haro le entregó una carta de González Urrutia dirigida al Ministerio Público, en la que el excandidato «intentó justificar» su ausencia a tres citaciones.
Asimismo, Saab reiteró que todos los venezolanos «son iguales ante la ley» y que ningún grupo político está por encima de ella. Confirmó la citación y la orden de detención contra González Urrutia.
El fiscal general venezolano calificó esta carta como inapropiada y señaló que el mensaje enviado a través de Haro establece un «precedente negativo» al mostrar una actitud de superioridad sobre la ley por parte de ciertos sectores de la oposición.
Saab cuestiona la declaración de inocencia de González Urrutia
En su comunicación, González Urrutia se declaró inocente y afirmó desconocer las razones de su investigación, lo cual Saab cuestionó.
De esta manera, el fiscal venezolano consideró que la carta no hizo más que empeorar la situación del excandidato, a quien acusó de intentar «hacer justicia por mano propia».
También, Saab también destacó que, aunque González Urrutia dice reconocer al Ministerio Público, debería presentarse a declarar en persona. De lo contrario, estaría obstaculizando la investigación.
Puedes leer: Cuba denuncia a EEUU por el robo del avión presidencial de Venezuela
Además, Saab mencionó que, a pesar de los intentos del excandidato por desvincularse de la página web resultadosconvzla.com, existe evidencia que demuestra sus llamados a la ciudadanía para visitar el sitio. Esta página fue utilizada para convocar actos violentos tras las elecciones, que resultaron en 27 muertos, cerca de 200 heridos y daños materiales significativos.
Te puede interesar: Redes sociales, un arma de destrucción masiva
Finalmente, el servidor público venezolano acusó que los actos de González Urrutia tenían como objetivo «desestabilizar el país» y promover una intervención militar extranjera.