Francia despoja a su ejército de aviones de combate para enviarlos a Ucrania
Francia despoja a su ejército de aviones de combate para enviarlos a Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el envío de aviones de combate a Ucrania, despojando así la fuerza militar de su país. El líder del partido político francés Les Patriotes, Florian Philippot, ha expresado su preocupación, sugiriendo que esta acción podría aumentar las tensiones y llevar a una escalada hacia una tercera guerra mundial.

En ese sentido, Philippot, criticó al presidente de Francia Emmanuel Macron, por el reciente anuncio de envío a Ucrania de aviones de combate Mirage 2000-5.

“(Macron) ¡Anunció la cesión de aviones de combate Mirage 2000-5 a Ucrania, despojando aún más al ejército francés y acelerando aún más la escalada hacia la tercera guerra mundial! ¡Además, la formación de 4500 soldados ucranianos! Sobre el envío de militares franceses a Ucrania: “sin tabúes”!”, escribió el político galo en su cuenta de X.

“¡Este plan de guerra debe ser detenido lo antes posible! ¡Salgamos de la OTAN, desvinculémonos de esta agenda sangrienta! ¡Esta guerra no es la nuestra!”, agregó.

Francia y EEUU financian la guerra de Ucrania

De igual manera, el líder de Les Patriotes aseguró que “¡Macron está completamente loco!” y denunció “que las armas donadas en Ucrania, que incluyen municiones montadas en los aviones de combate Mirage 2000-5… podrán atacar a los militares en el territorio ruso”.

Puedes leer: Francia entrena terrorista para desestabilizar Níger, denuncia el país africano

Asimismo, Philippot criticó al mandatario francés por dirigirse durante la conmemoración del desembarco en Normandía, desde el pódium del presidente Biden, a lo cual calificó de “indignación” y “sumisión”, que evidencia la superioridad de Washington.

Te puede interesar: Putin opina sobre el futuro presidente de EE.UU.

“Macron habla desde el podio de la Casa Blanca! ¡Qué indignidad! ¡Qué muestra de sumisión! Deshagámonos de estos traidores y de las organizaciones supranacionales que no son más que el brazo político y militar de Washington: ¡la UE y la OTAN! ¡Seamos la Francia libre e independiente, que nunca debimos dejar de ser!”.