
El presidente, Emmanuel Macron, aseguró que, Francia y Reino Unido continuará apoyando a Ucrania, y pretenden desplegar tropas en el territorio ucraniano.
“El Primer Ministro británico y yo acordamos encomendar a nuestros jefes de estado mayor desplegar un equipo franco-británico en Ucrania en los próximos días para colaborar estrechamente con nuestros socios ucranianos”, precisó el mandatario parisino.
Asimismo, Macron afirmó que, para lograr una buena negociación con Rusia, es necesario colocar a Ucrania “en la mejor posición”, por lo que reiteró que continuarán con el apoyo hacia el Ejército ucraniano a corto plazo”.
Las declaraciones del líder francés, fueron expresadas durante la conferencia de prensa, posterior al encuentro de unos treinta países voluntarios, para respaldar las acciones militares del régimen de Kiev.
Además, varios de los países se comprometieron a implementar nuevos programas de entrenamiento para el Ejército de Kiev y acordaron acelerar los “desembolsos de préstamos decididos en el G7” para la adquisición de armamento bélico.
Washington un aliado “fiable” de Europa
“Se trataría de fuerzas de unos pocos Estados, porque no hay unanimidad al respecto […], presentes en puntos estratégicos previamente identificados con los ucranianos, que firmarían un apoyo a largo plazo, una garantía para los ejércitos, y tendrían un efecto disuasorio ante una posible agresión”, precisó Macron. Macron aseguró que, pese a las diferencias, Washington sigue siendo un aliado “fiable” y destacó la voluntad de Donald Trump, para buscar como una solución definitiva al conflicto con Ucrania y remarcó la necesidad de que Europa sea capaz de defender sus intereses propios.