Civiles en Gaza son ejecutados por francotiradores, según informe internacional
Civiles en Gaza son ejecutados por francotiradores, según informe internacional

Francotiradores israelíes formados militarmente en EEUU y Alemania, asesinaron a varios miembros de familias palestinas en Gaza, reporta una investigación realizada por el medio británico, The Guardian.

El informe, documentó con videos y testimonios cómo, en 2023, civiles desarmados fueron blanco directo, configurando un patrón de ataques deliberados contra familias palestinas.

Los hallazgos se pudieron obtener a través de entrevistas con sobrevivientes, testigos y familiares; además de revisiones de certificados de defunción e imágenes geolocalizadas.

A estos hechos se suma la muerte de al menos 34 palestinos que fueron asesinados en las últimas 24 horas, bajo una nueva ola de bombardeos israelíes contra diferentes puntos residenciales de la Franja de Gaza, confirmaron fuentes médicas locales.

Entre las víctimas se encuentran 17 miembros de la familia, quienes perdieron la vida cuando un ataque aéreo impactó sobre tiendas de campaña en la zona costera de Shalehat, al oeste de la capital.

En Khan Yunis, otros cuatro civiles fueron abatidos por un dron israelí mientras se encontraban en un grupo de desplazados. En la misma ciudad, un hombre que esperaba recibir ayuda humanitaria también fue asesinado.

Taiba 2 se ha convertido en la sexta torre de gran altura destruida en la última semana. Las fuerzas israelíes también derribaron la torre Al Mustaha de 12 pisos, la Al Sousi, las dos torres Al Roya y la Al Salam, informó la cadena catarí, Al Jazeera.

Miles de palestinos sin vivienda

Las autoridades locales advirtieron que miles de palestinos se han quedado sin refugio, ya que en torno a estas torres se levantaban campamentos improvisados de familias desplazadas.

La ofensiva ha profundizado la crisis humanitaria, dejando a la población sin vivienda y bajo constante amenaza.

En este contexto, los organismos humanitarios recalcan que las víctimas continúan siendo civiles, en su mayoría mujeres, niños y ancianos.