El primer sismo alcanzó a sentirse en otros países: Jamaica, Bahamas, Islas Caimán y EEUU.
El primer sismo alcanzó a sentirse en otros países: Jamaica, Bahamas, Islas Caimán y EEUU.

Dos fuertes sismos sacudieron la localidad de Bartolomé Masó, provincia oriental de Granma, al sureste de Cuba, el primer movimiento telúrico, también, se sintió en otros países como: Jamaica, Bahamas, Islas Caimán y EEUU.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el primer sismo tuvo una magnitud de 5,9 y ocurrió a una profundidad de 14,2 km, mientras que el segundo registró una magnitud de 6,8 y se originó a 13 km de profundidad.

Autoridades del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) iniciaron un monitoreo en la región afectada por los terremotos, mientras realizan evaluaciones para determinar posibles daños en las infraestructuras y los servicios básicos en las localidades cercanas al epicentro.

Por su parte, el USGS, hasta el momento no reporta victimas ni daños materiales, y tampoco se han emitido alertas de tsunamis.

Sismo afecta a otros países

El primer terremoto se percibió en diversas áreas al este de la isla, particularmente en la ciudad de Santiago de Cuba y en localidades vecinas, según informa el medio Directorio Cubano. Asimismo, se reportan varias réplicas.

El primer sismo también se sintió en varios países de la región, incluidos: Estados Unidos, las Bahamas, Jamaica y las Islas Caimán, según reporta CMKX Radio Bayamo.