Los funcionarios de Justicia de España se han volcado a las calles y principales vías, en huelga por un incremento salarial y ajustes al sistema de beneficios laborales en la nación europea.
A las protestas se han unido sectores de la Administración de Justicia de toda España, tales como juzgados, fiscalías, institutos de medicina legal y el propio Ministerio.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de este gremio, informó que estarán realizando paros escalonados entre 10 y 13 horas al día.
Los líderes de las manifestaciones, han iniciado mesas de diálogos con los grupos parlamentarios, para plantearles los motivos del conflicto laboral, y que suspendan la tramitación del Proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, hasta que no se llegue a un acuerdo para su modificación.
“La gran manifestación”
A las protestas, se han unido unos 45 mil funcionarios de los juzgados, es decir el 93 % del personal de la administración de Justicia.
El miércoles 19 de abril, los funcionarios de justicia protagonizarán una huelga general que desde ya han llamado “la gran manifestación”, la que se desarrollará en Madrid, capital española, y estará siendo apoyada por trabajadores de todo el país.
Leer más: ¿Cuánto oro se llevó España de las Américas y por qué debe pagar una indemnización?
El sindicalista Manuel Moreno, portavoz de CSIF, expresó que las huelgas han iniciado porque estos trabajadores “se sienten ninguneados porque el Gobierno solo ha tenido en cuenta a los letrados”.
Te puede interesar: Brutal golpiza contra inmigrantes africanos en España
La ministra de Justicia, Pilar Llop, se comprometió a dialogar sobre las denuncias y reivindicaciones con los funcionarios de este sector, y pidió al gremio “que no causen perjuicios”, durante las protestas.