
La Franja de Gaza atraviesa una crisis humanitaria extrema, con niveles de hambre sin precedentes provocados por el bloqueo israelí, denunciaron más de 100 organizaciones humanitarias y de derechos humanos.
“El sistema humanitario no puede funcionar con falsas promesas… Las restricciones, demoras y fragmentación del Gobierno de Israel bajo su asedio total han creado caos, hambruna y muerte”, señalaron las organizaciones, en un comunicado conjunto.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevas muertes por hambre y desnutrición, lo que eleva el número total de fallecimientos de al menos 115 palestinos.

Las agencias humanitarias reportan casos de niños palestinos en estado de desnutrición, largas filas de civiles desesperados por alimentos y ataques contra puntos de distribución.
Más de 1.000 personas han sido asesinadas al intentar conseguir comida bajo fuego israelí, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A pesar de que toneladas de alimentos esperan en las afueras de Gaza, Israel mantiene el bloqueo y limita severamente el acceso humanitario, denunciaron organizaciones de derechos humanos.
Una de cada cinco personas en Gaza enfrenta hambruna total y el 93 % sufre escasez extrema, como resultado directo del bloqueo impuesto por el régimen de Israel.
La crisis alimentaria se agrava bajo los continuos ataques y restricciones impuestas a la población palestina.
La falta de acceso a alimentos y medicinas ya ha cobrado la vida de cientos de palestinos en condiciones extremas.