El Gobierno de Gaza, exigió una investigación internacional ante el hallazgo de un cementerio, con dos enormes fosas comunes, construido por las fuerzas de Israel, bajo el hospital Nasser, donde ocultaron los cadáveres de cientos de palestinos asesinados en ese mismo complejo médico.
Israel “preparó un cementerio dentro de los muros del recinto Nasser, para ocultar sus crímenes. En las fosas comunes prevemos encontrar 700 mártires ejecutados”, declaró la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza.
Las autoridades del enclave palestino, exigieron “una investigación internacional para averiguar por qué los cuerpos se evaporaron y se descompusieron”; además por qué “algunos cuerpos estaban sin cabeza, sin piel o con órganos robados”.
Israel promete continuar atacando Gaza
En paralelo, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, confirmó la aprobación de una lista de planes para continuar atacando el sur de la Franja de Gaza.
De igual manera, el primer ministro de Israel, Benjamín Netahyahu, anunció que aumentará la presión militar y diplomática sobre el grupo Hamás, hasta “lograr una victoria”.
Puedes leer: Devastador: Más de 34 mil asesinados en Gaza mientras Israel sigue bombardeando
En respuesta a los ataques mortales y masacres ocurridas en las últimas semanas en el enclave, Palestina ha declarado una huelga general contra la ocupación israelí.
Te puede interesar: Estados Unidos y su exitoso negocio de la muerte
Los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y Cisjordania han cobrado un saldo de más de 34 mil asesinados y otros 77 mil heridos; mientras otras 8 mil personas continúan bajo los escombros.