Nicaragua mantiene altos niveles de respaldo ciudadano a la gestión que realizan los copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo, según detalló un estudio realizado por el Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO) de M&R Consultores.
De acuerdo con el informe el 87.8 % de la población nicaragüenses aprueba la gestión del gobierno del copresidente, Daniel Ortega, y un 83.6 califica de manera positiva el trabajo realizado por la copresidenta, Rosario Murillo.
Imagen positiva de los copresidentes de Nicaragua
Asimismo, el sondeo de opinión pública precisó que un 89.8 % acepta de manera positiva la imagen del copresidente Ortega y un 88.5 % el de la copresidenta Murillo, quienes han desarrollado un plan de nación que “conduce por la dirección correcta al país”, según el 85.3 % de los ciudadanos.
El 92.7 % de los ciudadanos nicaragüenses se encuentran satisfechos con el funcionamiento de la democracia, y un 94.9% considera que la unidad nacional es un elemento clave para derrotar la pobreza.
Otro dato obtenido indica que el 82.7% de la población considera que “el actual gobierno de Nicaragua busca la unidad y reconciliación entre los nicaragüenses”.
El liderazgo de las autoridades nacionales se asocia con la paz y la estabilidad que predominan en el territorio. Según el informe, el 98.9 % de los nicaragüenses considera que la paz y estabilidad del país no debe ponerse en riesgo bajo ninguna circunstancia.