El gobierno de Nicaragua implementará a nivel nacional un programa para facilitar la adquisición de materiales educativos, destinados a niños de los dos primeros grados, mediante la entrega de un bono en efectivo al inicio del año 2025.
“Nos preparamos para entregar bonos a principios del ciclo escolar para que las familias con niños entre preescolar y segundo grado, puedan también adquirir todo lo necesario a su gusto, adquirir las mochilas, los útiles, todo lo necesario para las clases”, detalló Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.
De acuerdo a las autoridades educativas nicaragüenses del Ministerio de Educación (MINED): “Nicaragua entregará bono a niñas y niños de educación inicial, primer y segundo grado en el Ciclo Escolar 2025, con el fin de que adquieran los materiales necesarios para sus estudios”.
Por otro lado, la vicepresidenta de Nicaragua anunció que 64 mil bachilleres nicaragüenses, recibirán “bonos complementarios” entre el 21 y el 27 de noviembre, los cuales serán entregados por la Federación de Estudiantes de Secundaria, la Unión de Estudiantes, la Juventud y las autoridades educativas, “una vez que logren cumplir exitosamente su ciclo de secundaria, después de presentar y aprobar los exámenes pertinentes”.
Según la vicemandataria nicaragüense, una vez más el país centroamericano alcanzó la meta económica que subsidia el financiamiento hacia estas áreas sociales y educativas, por lo cual durante las próximas semanas se estarán efectuando las entregas.