El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó la primera flota de 250 buses fabricados en China a transportistas nicaragüenses, y resaltó la importancia de la reapertura de las relaciones diplomáticas y de cooperación comercial estratégica con el gigante asiático.
El máximo líder de la Revolución Sandinista, destacó que los vínculos con la nación asiática han “caminado a pasos de gigante, gritando adelante, y ustedes han seguido constantemente, los viajes de delegaciones de Nicaragua a la República Popular China, viajes de las delegaciones de la República Popular China a Nicaragua”.
1,500 buses chinos adquirirá Nicaragua
En ese sentido, aseguró que estos encuentros son con el objetivo de “trabajar para desarrollar múltiples programas, y múltiples proyectos que ya están en camino, y en un tiempo récord tenemos aquí ya 250 buses de la República Popular China” de un total de 1,500 que llegarán al país.
Además, el mandatario nicaragüense agregó: “Estos no son los únicos buses de la República Popular China que estarán ingresando a Nicaragua, vendrán más, vendrán más, y vendrán más, porque esa es la voluntad del gobierno de la República Popular China, del presidente (Xi Jinping), y de nuestro pueblo”.
Presidente de Nicaragua destaca labor de transportistas
Ortega, estadista latinoamericano, reconoció la trascendental labor de los transportistas nicaragüenses. “Y ustedes, que son la base sobre la cual se sostiene el transporte en sus activades de servicio para la población, sin ustedes no hay transporte, sin ustedes no hay conductores, sin ustedes no hay servicio”, resaltó.
En ese contexto refirió: “Yo no veo la cara de ningún capitalista, ni veo allí el nombre de ningún capitalista de los que antes eran los que monopolizaban el transporte, en la época de la tiranía somocista. Ustedes son el pueblo, porque vienen del pueblo, ¡Ustedes son el Pueblo Presidente!, aseguró.
El presidente nacional de la Unión Regional de Cooperativa del Transporte Colectivo (Urecootraco), Danilo Sánchez, agradeció por “todos estos proyectos” al mandatario nicaragüense y a la vicepresidenta, Rosario Murillo.
Sánchez, aseguró que cuando Ortega retornó a la presidencia en 2007, “nos volvió la esperanza, nos volvió el oxígeno comandante, nos volvió el medio para vivir”. “Con mucha alegría, sobre todo compromiso, estamos recibiendo estas 250 unidades de autobuses, los recibimos en nombre de miles y miles de usuarios que diariamente usan este transporte”,
Puedes leer: Construcción del canal interoceánico en Nicaragua transformaría la geoeconomía de América Latina
En el acto de entrega de las 250 unidades de buses chinos, participaron una alta delegación diplomática y gubernamental de China, empresarios chinos; representantes del Gobierno y distintos transportistas de la nación latinoamericana.
Te puede interesar: Nicaragua construye Mega Estadios de Béisbol
La adquisición de esta primera flota de autobuses es el resultado de un acuerdo comercial firmado en Managua con la prestigiosa empresa Yutong, líder en la fabricación de vehículos de transporte a nivel mundial.