De conformidad a la Constitución Política de Nicaragua el Comandante en Jefe del Ejército asume el cargo para el periodo 2025- 2031.
De conformidad a la Constitución Política de Nicaragua el Comandante en Jefe del Ejército asume el cargo para el periodo 2025- 2031.

Los Copresidentes de la República de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, juramentaron al General Julio César Avilés como Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua para un nuevo periodo 2025-2031, conforme a lo establecido en la Constitución Política del país latinoamericano.

“Se nombró en el cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua al General de ejército Julio César Avilés Castillo por un periodo de 6 años, debiendo tomar posesión de cargo el 21 de febrero de 2025”, citó el acuerdo presidencial No.29- 2025.

Tras la lectura del acuerdo presidencial por parte de la Copresidenta, Rosario Murillo, se procedió a la firma del acta de juramentación por parte de los Copresidentes y el General Julio César Avilés.

Por su parte, Avilés presentó el informe anual del Ejército de Nicaragua, enfatizando que el “país, mantiene excelentes niveles de seguridad, mismo que son altamente valorados por nuestro pueblo trabajador y a nivel internacional. El ejército de Nicaragua aporta de manera relevante y en coordinación con otras instituciones como la Policía Nacional a que sigamos siendo el país mas seguro de la región”.

El Copresidente del país centroamericano, Daniel Ortega, resaltó la larga trayectoria del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

“En este día, en este acto en el que está asumiendo el mando el General Avilés como Comandante en Jefe del Ejército con una experiencia ya acumulada”.

De igual manera, Ortega rememoró el origen de las Fuerzas Militares, que tuvo su génesis en la Revolución Sandinista contra la dictadura somocista hasta la defensa de la soberanía ante la agresión de la Contrarrevolución financiada por Estados Unidos.

“No pudieron derrotar al ejército del pueblo, al ejército, heredero de los ideales de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolas Calderón Sandino”, manifestó el líder revolucionario, Daniel Ortega.