El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en su edición número veinte, presentó la película «Pinocho», del reconocido director y cineasta mexicano Guillermo del Toro.
Previo a la proyección de la obra cinematográfica, del Toro, ganador de un Oscar, se dirigió al público, por medio de un video, enfatizando que Pinocho, «tiene humor, tiene tristeza, tiene momentos de lágrimas y de acción», en la que se demuestra que «la animación es arte y cine».
«La animación no es solo para niños es un género que nos va a permitir hablar de cosas profundas, dolorosas, hermosas», expresó el director. La película «no está hecha de manera vertical hacia el público», también «los actores no actúan en pantomima, sino que realmente actúan, piensan y sienten», afirmó el cineasta.
En determinado momento del proyecto audiovisual, «van a decir qué buenos actores», pero lo extraordinario de todo, es que verán «títeres animados por los verdaderos actores, que son los animadores», sostuvo del Toro.
Más de una década de realización
Con respecto al tiempo de realización de la tan esperada película en las salas de cines, Guillermo del Toro compartió que, con todo el equipo se llevó entre 14 a 15 años en montar (desde su concepción) el largometraje elaborado en Stop Motion y de más de una hora y media de duración.
Puedes leer: ¿Qué hay detrás de la serie de Netflix “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”?
Pinocho, filmada en al menos 1 mil días y 65 unidades de trabajo, se estrenará y proyectará a finales de noviembre en cines y en diciembre se lanzará en la plataforma Netflix.