Gym Creep es la nueva tendencia de la plataforma Tiktok a través de la cual las mujeres están denunciando los casos de acoso en los gimnasios, despertando una ola de indignación en internet.
Con la etiqueta #GymCreep, las mujeres que llegan a entrenar a los gimnasios, de diferentes partes del mundo, están ventilando fotos y vídeos, cuando estas han sido víctimas de acosos, mientras se ejercitan.
Las mujeres que han compartido estos hechos, indican que han sido vulneradas, al exponer las diferentes formas de abuso, entre ellas la manera en que los hombres las quedan viendo, mientras hacen sus rutinas.
Gym Creep: Opiniones divididas
Sin embargo, las opiniones sobre la tendencia Gym Creep, se encuentran divididas, sobre quién realmente es víctima.
El entrenador estadounidense, Joey Swoll, dijo que hay una gran diferencia entre alguien que simplemente “miraba” a una mujer, o simplemente miraba.
El diario “El espectador”, ha publicado un artículo, el cual ha titulado “Las mujeres tóxicas del gym”. La columnista, Kara Kennedy, aseguró que ha visto cientos de estos vídeos de Gym Creep.
“El único comportamiento extraño que puedo detectar en cualquiera de los clips, es el de las mujeres que graban a los hombres desprevenidos, mientras hacen ejercicios”, advirtió.
Para Kennedy, la influencer, Gina Love, es una de estas mujeres. La tiktoker se volvió viral luego que publicara un vídeo donde aparece ella realizando su rutina, y donde, además, está un hombre al que supuestamente “atrapó mirándola”.
“Mira a este asqueroso venir a mi espacio personal, mientras hago peso muerto. El gimnasio estaba prácticamente vacío, y había tantos lugares para estar, y él eligió este”, expresó.
Puedes leer: Unión Europea prohíbe usar TikTok a sus funcionarios
En seguida, los usuarios comenzaron a comentar que ellos miraban a un hombre haciendo ejercicios a cinco pies, de donde estaba Gina. Y otros se preguntaban: ¿Qué tan grande necesita Love, que sea su espacio personal?
Te puede interesar: Iglesia católica pagará millones a víctimas de abusos sexuales
Los expertos en posicionamiento de contenido, aseguran que muchos de los vídeos de Gym Creep, están siendo grabados, por los influencer, con el objetivo de obtener un mayor número de seguidores.