Haití extendió el toque de queda y prohibición de manifestaciones públicas, hasta el próximo 26 de marzo, luego que se registraran nuevos ataques de pandillas.
La oficina del primer ministro de Haití, detalló que esta disposición entró en vigencia el 23 de marzo, con el objetivo de restablecer el orden y tomar las medidas necesarias “para recuperar el control de la situación”.
A través de un comunicado, las autoridades de Haití precisaron que el toque de queda se aplicará desde las 7 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
En las últimas 24 horas, Haití ha permanecido bajo ataques de bandas criminales que se enfrentaron a las fuerzas del orden. Medios locales reportan que se han escuchado fuertes tiroteos.
Pandillas se enfrentan contra fuerzas del orden
La Policía Nacional haitiana, se le ha ordenado que haga uso de todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir el toque de queda y detener a todos los infractores.
Puedes leer: Familias de Rusia honran la memoria de las víctimas del atentado en el Crocus City Hall
Las bandas delincuenciales controlan sectores de la periferia y centro de Puerto Príncipe, y en las últimas semanas, el control de las pandillas ha venido avanzando, hacia el resto del territorio.
Te puede interesar: Nueva ola de violencia: ¿Qué está pasando en Haití?
La escalada de violencia de las pandillas y la inestabilidad política en Haití, ha conllevado en ese país a una profunda crisis, sumada a la del hambre y el cólera.