Las autoridades policiales en Haití, reportaron la muerte de 28 pandilleros, los cuales eran trasladados en un camión y un mini bus con el objetivo de continuar la desestabilización desde Puerto Príncipe, capital de la isla caribeña.
De acuerdo a medios locales, el portavoz adjunto de la corporación policial, Lionel Lazarre, detalló que “[Unos] 28 bandidos murieron durante las operaciones de la Policía Nacional de Haití [PNH] entre Bourdon y Petion-Ville”.
Según la información difundida, un número de pandilleros sin definir, fueron atacados por grupos de autodefensa conocidos como “bwa kale”, a quienes también se les ha acusado de varios hechos delictivos en períodos anteriores.
Asimismo, se conoció que, a través de los disparos directos a manos de los efectivos policiales, el órgano institucional logró ejecutar a diez de ellos, cuando pretendieron sublevarse, mientras los otros huían para ser linchados por los otros grupos de choque.
Por otro lado, uno de los reporteros del diario Le Nouvelliste, detalló que un trío de pandilleros, fueron asesinados por la población, al ser descubiertos en su escondite en las inmediaciones de Canape-Vert.
Recientemente, el Consejo Presidencial de Transición en Haití (CPT), destituyó al primer ministro, Garry Conille e instauró en su lugar al empresario Alix Didier Fils-Aime, en medio de una lucha de poderes en contexto a la restauración del orden y la abolición de las pandillas que durante meses han tomado el control en la capital.