El movimiento palestino Hamás, llegará a Egipto para tratar de propiciar una nueva tregua con Israel.
El movimiento palestino Hamás, llegará a Egipto para tratar de propiciar una nueva tregua con Israel.

Una delegación de Hamás llegará a El Cairo, Egipto, con el objetivo de acordar un nuevo alto al fuego en Gaza, según informó el periódico catarí Al Araby Al Jadeed.

Esta visita da continuidad al encuentro que realizó una delegación militar israelí en Egipto, donde se abordaron temas relacionados con la operación terrestre limitada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza.

En las conversaciones, Hamás ha expresado su disposición de liberar a israelíes como parte de una transición hacia la segunda fase de un acuerdo de alto el fuego, que implicaría la retirada completa de Israel de Gaza. Sin embargo, Israel ha condicionado este avance a la liberación de todos los israelíes.

La situación en la Franja de Gaza ha sido tensa, con un reciente aumento de los ataques israelíes que violaron el alto al fuego. Según el Ministerio de Salud de Gaza, los ataques han resultado en alrededor de 500 muertes, incluido más de 200 niños asesinados.

El acuerdo previo de alto al fuego, que estuvo vigente del 19 de enero al 1 de marzo, permitió la liberación de 30 israelíes a cambio de aproximadamente 1.700 presos palestinos.