Israel es acusado por Hamás de incumplimiento del “alto el fuego” e incrementa cifras de asesinatos de palestinos a manos sionistas.
Israel es acusado por Hamás de incumplimiento del “alto el fuego” e incrementa cifras de asesinatos de palestinos a manos sionistas.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, Hamás, desmintió a Israel sobre la supuesta falta de compromiso a los acuerdos del cese al fuego, y denunció los recientes ataques israelíes en Gaza tras el anuncio de la tregua.

“Hamás está comprometido con el acuerdo de ‘alto el fuego’ anunciado por los mediadores”, detalló el alto funcionario de Hamás, Izzat el-Risheq.

En contraste, a las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el integrante de Hamás, aseguró que la resistencia no ha incumplido ninguno de los acuerdos pactados con Israel, por el contrario, acusó a la entidad sionista de continuar los asesinatos de palestinos.

De acuerdo a la Defensa Civil en Gaza, los ataques en contra palestinos, tras el anuncio de la tregua que mandata el “alto el fuego”, han dejado a 71 personas asesinadas y más de 200 heridas.

Tregua entrará en vigor el 19 de enero

El acuerdo anunciado por Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro de Qatar, entrará en vigor el 19 de enero de 2025, aunque faltan algunos detalles por acordar, como la hora y las liberaciones.

Según el documento de la tregua circulado, los prisioneros serán intercambiados, de acuerdo a la lista analizada previamente “por ambas partes”.