
El líder político y negociador principal de HAMAS, Jalil al-Haya, reiteró que la Resistencia palestina no aceptará la separación del territorio palestino.
“Hacemos hincapié en que Gaza y Cisjordania son una unidad nacional unificada y no aceptamos la separación de Gaza de Cisjordania”, declaró en entrevista con Al Jazeera.
Al-Haya destacó que el mandato del comité administrativo “debe terminar con las elecciones o la formación de un gabinete patriótico y acordado”.
“Queremos la formación de un Estado palestino basado en las leyes internacionales y las resoluciones aprobadas por la comunidad internacional. No somos belicistas ni sanguinarios, porque quienes pagan el precio somos nosotros y nuestros hijos”, añadió Al-Haya.
El Parlamento israelí aprobó un proyecto de ley preliminar para imponer su soberanía sobre la ocupada Cisjordania, paso que equivaldría a una anexión del territorio palestino y violaría el derecho internacional. pic.twitter.com/AMDfzlTCE2
— JP+ (@jpmasespanol) October 22, 2025
Asimismo, defendió el derecho del pueblo palestino a la resistencia, “somos una nación ocupada y, según el derecho internacional, tenemos derecho a enfrentar la ocupación”, dijo.
“Gaza ha sacrificado más del 10 por ciento de su población en forma de mártires, heridos, prisioneros y desaparecidos; tenemos una voluntad grande y suficiente para evitar que la guerra comience de nuevo, y no le daremos al ocupante ninguna excusa para volver a la guerra”, destacó.
El líder declaró que, si se establece un Estado palestino independiente, “estas armas y sus portadores serán transferidos a la estructura estatal”.




