El grupo libanés Hezbolá, anunció que llevó a cabo «ataques contra soldados enemigos en movimiento» cerca de Adaiseh y Kfarkila, al sur del país, junto con una ofensiva de artillería y un lanzamiento masivo de cohetes contra tropas del Ejército israelí en la ciudad de Metula, al norte de Israel.
“Atacamos con misiles Fadi 4 la base Glilot de la Unidad de Inteligencia Militar israelí 8200 y el cuartel general del Mossad, que se encuentra en las afueras de Tel Aviv”, informó Hezbolá.
Estas acciones se enmarcan en el contexto de la invasión terrestre de Israel en el sur de Líbano, cerca del paso fronterizo, y las recientes operaciones militares israelíes en la región, donde cientos de libaneses han sido asesinados.
De acuerdo a la información proporcionada en X, por la cadena informativa de Oriente Medio, Almayadeen, “se han desatado incendios en Tel Aviv, se ha dañado una carretera y un autobús de colonos ha sufrido daños debido a la caída de un cohete lanzado desde Líbano. Manténganse atentos para más detalles”.
Por otro lado, Estados Unidos reveló que “reforzará” la seguridad en Oriente Medio con «unos cuantos miles» de soldados, que a su vez protegerán los intereses de Israel, por medio de las invasiones ejecutadas contra el Líbano.
43 mil soldados estadounidenses en Oriente Medio
Las fuerzas estadounidenses en la región aumentarán a 43 mil efectivos, según la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, con incremento en utilización de cazas y aviones de ataque, en respuesta a los recientes ataques en Líbano.
Puedes leer: Israel lleva a cabo invasión terrestre en Líbano
La acción bélica estadounidense busca “fortalecer” la presencia militar en el contexto del conflicto entre Israel y Hezbolá, y en lugar de rotar las unidades existentes, se duplicará la capacidad aérea al mantener tanto las unidades actuales como las nuevas en la región.
Te puede interesar: Discurso de Nicaragua en la 79 Asamblea General de la ONU
Recientemente, Lloyd Austin, secretario de Defensa, anunció un incremento temporal de la presencia del grupo de ataque del portaaviones Abraham Lincoln y su apoyo aéreo en la región, que se extenderá por aproximadamente un mes. Asimismo, mencionó que el portaaviones Harry S. Truman, que salió de Virginia con rumbo a Europa, se dirigirá al Mar Mediterráneo, donde se unirá a otra unidad naval.