El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, ha revelado nuevas alegaciones sobre la relación financiera entre Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, y el donante demócrata y abogado de Hollywood, Kevin Morris.
Según Comer, Morris proporcionó varios millones de dólares en «préstamos» a Hunter Biden, lo que le otorgó acceso a la Casa Blanca y al propio presidente Joe Biden.
En una reciente declaración, Comer expresó que «el apoyo financiero masivo de Kevin Morris a Hunter Biden plantea problemas éticos y de financiación de campaña al presidente Joe Biden».
En este sentido, Comer informó que, durante un interrogatorio reciente, Morris admitió haber «prestado» al hijo del presidente al menos 5 millones de dólares, con la condición de que estos «préstamos» no necesitan ser devueltos hasta después de las próximas elecciones presidenciales y pueden ser perdonados en última instancia.
Según el presidente del Comité de Supervisión, Morris comenzó a asumir la responsabilidad fiscal de Hunter Biden poco después de conocerlo en un evento de campaña en 2019, con la intención de aislar al entonces candidato presidencial de la responsabilidad política.
La sombra de la corrupción sobre la Casa Blanca
Asimismo, Comer señaló que esta relación financiera permitió a Morris tener acceso a la Casa Blanca y hablar con el presidente norteamericano, siguiendo un patrón familiar donde los asociados de Hunter Biden obtienen acceso al propio Joe Biden.
El comunicado de Comer también menciona que, a pesar de las donaciones “significativas” de Morris a los demócratas, su única visita a la Casa Blanca ocurrió durante la administración Biden.
Puedes leer: Empresa de EE.UU. rechaza política de Biden sobre Gaza exigiendo un cese al fuego
Tras la publicación de estas afirmaciones, el abogado de Morris, Bryan Sullivan, envió una carta a Comer acusándolo de “tergiversar el testimonio” y exigiendo la publicación completa de la transcripción del interrogatorio.
Te puede interesar: Biden, los episodios que la Casa Blanca no puede ocultar
Estas declaraciones son parte de la amplia investigación del partido Republicano, iniciada en diciembre del año pasado, sobre las presuntas implicaciones de Joe Biden en las actividades empresariales de su familia, acusaciones que el presidente ha rechazado.