El Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) contará en sus instalaciones con 461 camas, 11 quirófanos y 5 salas de expulsivos, así como equipo de última generación.
En este sentido, el hospital más grande de centroamérica tendrá equipamiento que incluirá recursos como un resonador magnético de 3 teslas, un tomógrafo de 128 cortes, una central de monitoreo para cuidados intensivos, un monitor de latidos cardiofetales y entre otros dispositivos.
Entre las especialidades médicas que ofrecerá este hospital se encuentran cirugía mayor, cirugía plástica, cirugía ortopédica, cirugía gineco-obstétrica, cirugías de trasplantes, cirugía mayor ambulatoria, cardiología, pediatría, urología, oftalmología, neurocirugía, oncología, neumología, y muchas más.
Aparte de servicios médicos especializados, el hospital proporcionará atención de cardiología rehabilitación, oncología/quimioterapia, unidad de nefrología, clínica del dolor, servicios endoscópicos, consulta externa, emergencia, hospitalización, unidad obstétrica, neonatología, laboratorio clínico, patología y morgue, y 11 quirófanos.
Con una inversión de más de 106 millones de dólares, este centro médico de gran envergadura está destinado a brindar atención médica gratuita a todos los nicaragüenses.
Puedes leer: Nicaragua celebra 17 años de grandes avances sociales y económicos
Desde 2007, con el liderazgo del Gobierno encabezado por Daniel Ortega, Nicaragua ha reinstaurado el derecho a la Salud Pública Gratuita, priorizando la calidad y especialización en la atención médica.
Te puede interesar: El inédito proyecto de Nicaragua para llevar salud a todo el país
El HEODRA, concebido para atender a más de 800 mil habitantes y alrededor de 23 municipios cercanos, representa un hito significativo en la mejora del sistema de salud en Nicaragua.