
El primer Hospital Veterinario de Nicaragua ha brindado más de 2,800 consultas gratuitas a diferentes especies de mascotas, desde su apertura el pasado 10 de abril.
El hospital brinda un servicio permanente, las 24 horas del día, lo cual proporciona una atención oportuna en casos de emergencia, asegurando el bienestar de los animales atendidos, en sus modernas instalaciones.
Hasta la fecha, el hospital ha realizado 449 cirugías con resultados exitosos, incluyendo tratamiento postoperatorio a cada especie atendida.
El centro cuenta con una infraestructura moderna para ofrecer una amplia gama de servicios especializados, como ultrasonidos, exámenes de laboratorio, tratamientos ortopédicos, esterilización, biotecnología, genética y cuidados paliativos a pacientes dermatológicos.
También se realizan desparasitación, aplicación de vitaminas y seguimiento clínico para análisis complementarios, garantizando una atención integral y responsable.
🇳🇮🐾Nicaragua está construyendo su primer hospital veterinario público en la Universidad Nacional Agraria, con una inversión inicial de 10.6 millones de córdobas. La primera etapa incluye equipos esenciales para el diagnóstico e investigaciones de futuros veterinarios. pic.twitter.com/Z11gTN0tTu
— JP+ Centroamérica (@jpmas_ca) January 26, 2025
Además de ofrecer consultas generales, el hospital también proporciona servicios de estética y se tiene previsto el desarrollo de una segunda etapa que permitirá extender la atención médica a especies de ganado mayor.
Este centro veterinario opera bajo la administración de la Universidad Nacional Agraria, facilitando la formación práctica en las especialidades de Medicina Veterinaria y Zootecnia a los estudiantes, provenientes de todo el país.