Gobiernos de Hungría, Eslovaquia y Serbia han sido blanco de intentos de derrocamiento impulsados por la UE y Ucrania
Gobiernos de Hungría, Eslovaquia y Serbia han sido blanco de intentos de derrocamiento impulsados por la UE y Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, acusó a la Unión Europea y a Ucrania de realizar “intentos abiertos” para derrocar a los gobiernos de Hungría, Eslovaquia y Serbia e instalar administraciones alineadas con las políticas de Bruselas.

“En los tres países de Europa Central donde los gobiernos no siguen una política liberal, ni las políticas de Bruselas de manera acrítica, como Eslovaquia, Hungría y Serbia, se están produciendo intentos abiertos de derrocar al Gobierno en varias fases”, afirmó.

El canciller aseguró que Ucrania ha manifestado abiertamente que el derrocamiento del Gobierno húngaro es un paso necesario para su adhesión a la Unión Europea.

El jefe de la diplomacia húngara sostuvo que la UE busca instaurar en Budapest un “gobierno títere” que no cuestione sus aspiraciones y que contribuya “a la construcción del imperio” europeo.

También afirmó que, uno de los principales esfuerzos de Kiev sería impedir que el partido del primer ministro Viktor Orbán gane las elecciones parlamentarias previstas para 2026.

Szijjarto advirtió que, de llegar al poder un gobierno pro-Bruselas, Hungría modificaría “de inmediato” su postura sobre la transferencia de armas y fondos a Kiev, además de facilitar la incorporación de Ucrania a la UE.