El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, hizo un llamado a aprovechar el derrumbe del orden mundial de la hegemonía liberal para sustituirlo por uno “soberanista”.
Durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Budapest, Orbán aseguró que hay que tomar «la oportunidad sin retorno de reemplazar el decadente espíritu mundial progresista liberal por otro espíritu mundial, un orden mundial soberanista».
Nuevo Orden Mundial Soberanista
«Este año podemos acabar con una era ignominiosa de la civilización occidental, el orden mundial basado en la hegemonía liberal progresista, para reemplazarlo por un orden mundial soberanista», apostilló el mandatario.
En ese contexto, Orbán destacó la necesidad de reemplazar este modelo con un enfoque soberanista que priorice los intereses nacionales de cada país del mundo.
El primer ministro de Hungría detalló que en el marco del «espíritu mundial soberanista», el Estado protege a sus ciudadanos y sus fronteras y «la economía mundial está organizada sin ideología, según la línea del beneficio mutuo».
Puedes leer: El mundo islámico y el nuevo orden mundial
Sin embargo, el líder húngaro advirtió que los defensores del orden mundial actual se resistirán a este cambio, aferrándose al poder y utilizando cualquier medio para «mantener su posición». Describió a estos oponentes como peligrosos y sin escrúpulos morales.
Te puede interesar: La Unión Europea cada vez mas dividida
En ese sentido, Orbán manifestó que los defensores del «viejo mundo» permanecen «sentados en Bruselas y en Washington». «Este año nos comprometemos a expulsarlos de allí», aseveró.