El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, exhortó a los países europeos a modificar su actitud de confrontación frente a Rusia y apostar por el diálogo como vía para alcanzar la paz en la región.
“En lugar de actuar con arrogancia y avivar las llamas de un conflicto sin fin, necesitamos negociar con Rusia. Solo el diálogo puede traer la paz a nuestro continente”, escribió Orbán a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
El líder húngaro insistió en que alcanzar este objetivo requiere “paciencia, fuerza y humildad”, valores que, según dijo, le ha faltado a la diplomacia europea.
El primer ministro comparó la situación con los recientes esfuerzos de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo de paz en Gaza, destacando que “nunca hay que rendirse”.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, instó a Europa a cambiar su postura frente al conflicto en Ucrania y apostar por el diálogo con Rusia. “Solo el diálogo puede traer la paz a nuestro continente”, afirmó, subrayando que se necesita humildad, paciencia y fuerza para… pic.twitter.com/HprgVN9Hcn
— JP+ (@jpmasespanol) October 16, 2025
Señaló que Europa debe aprender de ese ejemplo y priorizar la búsqueda de soluciones diplomáticas frente al conflicto en el continente.
Orbán sostuvo que los principales actores europeos, como Alemania, Francia e Italia, deben asumir el liderazgo en las negociaciones con Moscú, abordando no solo aspectos de seguridad, sino también temas económicos, energéticos y fronterizos.
“Los europeos debemos negociarlo directamente con Rusia. Sin embargo, eso requiere humildad, y eso es lo que falta”, enfatizó.