La Unión Europea y Ucrania ya han perdido la guerra contra Rusia, aseguró el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en una entrevista con el medio suizo Weltwoche.
“La Unión Europea ya ha perdido esta guerra. Ucrania resiste, aunque se está retirando, resiste en primera línea. Pero me parece que Ucrania también ha perdido”, afirmó Orbán.
En ese sentido, el primer ministro húngaro, sostuvo que el conflicto en Ucrania no puede resolverse en el campo de batalla, sino únicamente a través de la vía diplomática.
“Esta guerra no puede ganarse en el frente, solo puede terminar mediante la diplomacia”, ya que una potencia nuclear como Rusia “no creo pueda perder una guerra. Era evidente desde el principio que no existe tal cosa”, precisó.
Orbán, también cuestionó la estrategia europea, argumentando que las autoridades del bloque han destinado ya más de 100.000 millones de euros a Ucrania, sin contar con una dirección coherente o definida.
“Hay que frenar cuanto antes, parar a los generales, agradecerles su trabajo, volver a sentar a diplomáticos y ministros de Asuntos Exteriores en la mesa de negociaciones y empezar a trabajar por la paz”, instó.