Hungría reveló que varios países de la Unión Europea, eludieron las sanciones europeas al seguir comprando energía rusa, a través de intermediarios como la India.
“Una gran parte de los países de la UE sigue comprando energéticos rusos en secreto y de manera hipócrita, esquivando las sanciones. Hay un país, la India, que ha multiplicado por setenta sus importaciones de Rusia, y la UE es ahora el mayor importador de petróleo indio”, aseguró el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.
De acuerdo a la base de datos “Castellum.AI”, desde el inicio de la operación especial rusa en Ucrania en febrero de 2022, se han activado más de 19 mil quinientas sanciones individuales y sectoriales contra Rusia, además de las 2695 previas.
En reiteradas ocasiones, Rusia ha afirmado que Occidente está cometiendo «un error» al dejar de comprar sus hidrocarburos, lo que resultará en una dependencia más costosa y en la adquisición de petróleo y gas rusos mediante intermediarios a precios más elevados.
Puedes leer: ONU pide el cese inmediato de la operación militar de Israel en Cisjordania
Los hidrocarburos rusos incluyen grandes reservas de petróleo y gas natural, destacándose por su abundancia.
El petróleo ruso, como el Urals y el Siberian Light, varía en densidad y contenido de azufre. Rusia también produce gas natural en grandes yacimientos en Siberia y el Ártico, y exporta gas natural licuado.
Te Puede interesar: Estados Unidos y su exitoso negocio de la muerte
Asimismo, la infraestructura de transporte incluye oleoductos y gasoductos extensos e influyen significativamente en el mercado global y las relaciones internacionales, convirtiéndolo en líder global en producción y exportación de estos elementos.