El paso del huracán Helene, generó pérdidas en el sureste estadounidense, dejando más de 200 personas fallecidas en varios estados, entre ellos Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Tennessee y Virginia.
De acuerdo a la información brindada por Fox Weather, el Estado con mayores afectaciones fue Carolina del Norte, especialmente el condado de Buncombe, donde se registraron la mayoría de las fatalidades.
Vientos de hasta 225 km/h y en categoría 4
Por otro lado, Quentin Miller, alguacil de Buncombe, informó que se habían contabilizado al menos 72 muertes, mientras que 200 personas siguieron desaparecidas.
Recientemente, el presidente de EEUU, Joe Biden, viajó a Carolina del Norte con el objetivo de evaluar los daños y detalló sobre el despliegue de mil soldados, que tienen por objetivo ayudar en la entrega de víveres a las comunidades afectadas.
Puedes leer: Helene se transforma en huracán y amenaza Estados Unidos
No obstante, pese a que el fenómeno climático se transformó en depresión tropical, provocó inundaciones en el sur y sureste de los montes Apalaches; sin embargo, Helene arribó a los Estados Unidos, cerca de Perry, Florida, con vientos de hasta 225 km/h y en categoría 4.
Te puede interesar: Poderosas lluvias azotan México y Centroamérica
Según las autoridades estadounidenses, la cantidad de personas que perdieron la vida debido al huracán Helene en el sureste estadounidense excedió los 200, por lo que, se posicionó como el ciclón más letal desde Katrina en 2005.