Huracán Milton azota Florida: Récord de alertas de tornados.
Huracán Milton azota Florida: Récord de alertas de tornados.

El huracán Milton arribó a Florida, Estados Unidos. como un ciclón de categoría 2, trayendo consigo vientos de hasta 195 kilómetros por hora (km/h) al impactar en Siesta Key, en la costa suroeste del estado, causando estragos en su paso.

Milton ha causado daños en Florida, dejando una devastación significativa. Más de 1.1 millones de personas se encuentran sin electricidad, sumado a las inundaciones y la destrucción de viviendas.

Las autoridades y los residentes se mantienen en máxima alerta, ante la expectativa de que las condiciones meteorológicas adversas persistan en las próximas horas. El Centro Nacional de Huracanes ha emitido advertencias sobre marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos extremos que podrían continuar afectando la región.

Jamie Rhome, subdirector del Centro Nacional de Huracanes, informó que la zona metropolitana de Tampa había recibido hasta 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia por hora tras el impacto del ciclón, lo que representa hasta tres veces la tasa normal de precipitación diaria.

Su llegada desencadenó más de 100 alertas de tornados en Florida, un récord histórico para un solo día en el estado.

En la costa Atlántica, la policía de Fort Pierce confirmó que uno de estos tornados cobró varias vidas en una comunidad de personas jubiladas.

Según Tonya Woodworth, portavoz de la oficina del sheriff del condado de St. Lucie, el tornado golpeó el Spanish Lakes Country Club Village, donde las operaciones de rescate continuaban, aunque ya se había confirmado la muerte de al menos dos personas.

Puedes leer: Así es el origen de las tormentas tropicales hasta convertirse en huracanes

Por su parte, la agencia estatal de emergencias reportó que unas 125 viviendas, en su mayoría casas móviles, fueron destruidas en las últimas horas.

Te puede interesar: Naciones serán tragadas por el mar

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes señaló que Milton también había causado inundaciones repentinas en el área de la Bahía de Tampa, mientras continuaba su avance hacia el este de Florida.