EEUU y Reino Unido atacan varios objetivos en Yemen.
EEUU y Reino Unido atacan varios objetivos en Yemen.

Los hutíes, también conocidos como Ansar Alá, informaron sobre la interceptación de un dron MQ-9 Reaper, el número 14 desde el inicio de las hostilidades de EEUU y Reino Unido en Yemen.

De acuerdo con una declaración emitida por las Fuerzas Armadas Yemeníes, el dron “fue derribado con un misil tierra-aire de fabricación local”, siendo “el segundo que …lograron derribar en 72 horas” “y el decimocuarto de su tipo durante la batalla de la Conquista Prometida y la Santa Jihad en apoyo de Gaza”.

En ese sentido “las Fuerzas Armadas yemeníes confirman la continuación de sus operaciones en apoyo de Gaza, y … no se detendrán hasta que se detenga la agresión en Gaza y se levante el asedio”, se lee en la declaración difundida en Telegram.

Hutíes destruyen 2 drones en 72 horas

El primer dron abatido en esta serie fue derribado en la gobernación de Al Bayda, al sudeste de Saná.

Los Reaper pueden operar a altitudes de hasta 15.240 metros y realizar misiones de larga duración. Según informes de medios iraníes, el costo de cada dron ronda en unos 30 millones de dólares.

Al cierre del 2024, drones estadounidenses y británicos llevaron a cabo ataques en Saná, alcanzando el Ministerio de Defensa, un campamento militar y un cuartel de las fuerzas de seguridad.