“El Origen del Planeta Tierra”, es el título que lleva uno de los productos audiovisuales, recién publicados por la plataforma JP+, y en la cual destaca el majestuoso “Geoparque Río Coco”, seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas (Unesco), como el primer Geoparque en Centroamérica y el octavo en América Latina.
Las bellas imágenes obtenidas, han dado la vuelta al mundo, y han causado un significativo revuelo, precisamente por la belleza de este tesoro natural, ubicado en el departamento de Madriz, al Norte de Nicaragua.
Aunque este espectacular lugar comprende hasta 15 geositios, la lente de JP+ logró captar, desde el cielo, la mágica Laguna La Bruja, cuyo espejo de agua de azul intenso, ha despertado el interés de los turistas, precisamente por los inexplicables misterios que encierra la misma.
Entre otros aspectos, la Unesco, ha incluido al Geoparque Río Coco, dentro de su Red Mundial, por sus paisajes de importancia, donde se aprecian centros ceremoniales ancestrales, petroglifos y un inmenso tesoro verde a lo ancho y largo del sitio. El documental, recoge las voces de algunos pobladores que habitan en este territorio, quienes destacan que el geoparque además contempla geoescuelas, donde los lugareños podrán profundizar sus conocimientos sobre el patrimonio geológico, cultural e histórico que este representa.