El primer ser humano en recibir un implante del chip cerebral Telepathy, ha logrado controlar el mouse de la computadora con tan solo el pensamiento, afirmó Elon Musk durante una entrevista transmitida en su red social X.
“Parece que el paciente (a quien enero 2024 se le implantó el chip), se recuperó completamente sin efectos adversos”, además es capaz de “mover el cursor del mouse por la pantalla solo con el pensamiento” aseguró Musk cofundador de la compañía Neuralink.
En ese sentido, Neuralink pretende crear una interfaz cerebro-computadora, que permita enviar y recibir mensaje para interactuar con dispositivos electrónicos a través del pensamiento.
Futuros implantes podrían tratar diferentes patologías
Neuralink apunta a la agilización del proceso de implantación de sus chips para tratar diferentes enfermedades como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.
Puedes leer: Implantan chip cerebral a un humano
El objetivo de Neuralink consiste en tratar de mejorar la vida de las personas que tienen padecimientos neurológicos como el Parkinson o la cuadriplejia y quizás lograr una “relación simbiótica” entre los humanos y la Inteligencia Artificial (IA), detalló el sitio web de la compañía, tras realizar el primer implante cerebral a un humano.
Te puede interesar: xAI, la nueva compañía de Inteligencia Artificial de Elon Musk
Previo a la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) sobre implantación Telephaty en un humano, Neuralink había realizado pruebas en un mono el cual jugaba un videojuego que controlaba desde la mente.