Un prestigioso canal francés, “Le grand JD”, recientemente ha publicado un documental con impresionantes imágenes sobre el ardiente e impresionante Lago de Lava del Volcán Masaya, ubicado en Nicaragua.
Este medio francés, es una importante referencia en Europa y varios países de las Américas. Su cuenta de YouTube sobrepasa los tres millones de suscriptores, y sus vídeos han sido vistos por más de 38 millones de usuarios de Internet.
El canal, producido por Julien Donzé y todo su equipo de profesionales, difundió el reportaje inédito, titulado “En un volcán activo”, el cual ha alcanzado casi el millón de visualizaciones en tan solo horas.
El documental Le grand JD, explora los paisajes volcánicos, naturales y extremos del Volcán Masaya, en cuyo cráter va descendiendo para estudiar sus características geológicas y vulcanológicas, durante toda una noche.
Para esta espectacular misión, el equipo francés, ha contado con el respaldo de distintas instituciones gubernamentales del país centroamericano.
El influencer, Julien Donzé, es reconocido en el mundo, por haber visitado las zonas radioactivas de Fukushima.
El Volcán Masaya es uno de los sitios turísticos más impresionante de América Latina; un atractivo internacional que motiva el viaje de cientos de miles de visitantes, provenientes de todas las nacionalidades del mundo.
Además, este incandescente coloso que se mantiene activo, es el único en todo el planeta al que se puede acceder hasta su cráter por medio de vehículo, lo que ha permito el estudio de reconocidos geólogos a nivel internacional.
Distintas cadenas internacionales como National Geographic e History Channel han catalogado a esta caldera geográfica como una de “las puertas al infierno”, al presenciar su exclusivo magma ardiente.
Nicaragua es una nación que posee un sinnúmero de lagunas y una de las cadenas volcánicas más amplias de todo el planeta, haciendo distinción a su reconocimiento mundial como “La Tierra de Lagos y Volcanes”.