La India inauguró la mayor bolsa de diamantes en el mundo, en la ciudad de Surat, lo que representa una nueva era en la nación asiática, dirigida por el primer ministro Narendra Modi.
“Hoy se ha añadido otro diamante a la grandeza de la ciudad de Surat. Y el diamante no es pequeño, sino que es el mejor del mundo. El brillo de los edificios más grandes del mundo palidece en comparación con el brillo de este diamante”, aseguró el mandatario indio.
Generación de empleos y desarrollo en Surat
Asimismo, Modi aplaudió el diseño de la estructura del edificio considerado hasta el momento como el más grande del mundo “Este edificio es un símbolo del nuevo potencial y la nueva determinación de la nueva India”, agregó.
El primer ministro afirmó que la nueva bolsa generará empleos y permitirá el desarrollo de la ciudad de Surat, así como la atracción de jóvenes. El mandatario no descartó la posibilidad de que la bolsa ayude a incrementar las exportaciones de piedras preciosas en la India.
De igual manera, Modi enfatizó que su país “está muy por delante en la exportación de joyas de diamantes”, y que actualmente representa el 3,5 % de las exportaciones mundiales en joyería y gemas.
Puedes leer: India demanda un mundo democrático, justo y equitativo ante la ONU
El mandatario asiático también informó por medio de su cuenta en X, acerca de la inauguración de un edificio en la terminal del aeropuerto de Surat.
Te puede interesar: India califica de «ventajosa» su relación con Rusia
“El nuevo edificio terminal integrado de Surat supone un salto significativo en el desarrollo de las infraestructuras de la ciudad. Esta instalación de vanguardia no solo mejorará la experiencia de viaje, sino que también impulsará el crecimiento económico, el turismo y la conectividad”, añadió Modi.