
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, sostuvieron una reunión bilateral en Nueva Delhi, informó el Gobierno indio.
Ambos líderes iniciaron sus conversaciones en un formato reducido y, posteriormente, ampliado, con el propósito de abordar temas clave de cooperación estratégica.
El primer ministro recordó que “exactamente hace 25 años” Putin realizó su primera visita oficial a la India y estableció las bases de la asociación estratégica entre ambos países.
Modi reiteró que la postura india es la búsqueda de una salida pacífica al conflicto ucraniano, “apoyamos todos los esfuerzos dirigidos al restablecimiento de la paz”.
También expresó que espera que este encuentro “dé un nuevo impulso a la cooperación económica y sectorial”.
Por su parte, el mandatario ruso agradeció la cálida recepción y la oportunidad de relatar “con detalle lo que está ocurriendo en Ucrania y qué acciones estamos emprendiendo (…) sobre una posible solución pacífica de esta crisis”.
Asimismo, el presidente ruso agregó que ambos países han logrado “un trabajo muy importante” y que, a medida que crecen sus economías, se amplían las oportunidades de cooperación en nuevas áreas.
“Están surgiendo nuevas áreas vinculadas a las altas tecnologías, al desarrollo y al trabajo conjunto en los ámbitos de la aviación, el espacio, las tecnologías de punta en un sentido amplio y la inteligencia artificial», detalló.
El Kremlin informó que, “esta visita tiene una gran importancia” porque permite revisar de manera integral la cooperación política, económica, tecnológica y cultural, además de tratar asuntos regionales e internacionales relevantes.




