Invasiones terrestres por parte del régimen de Israel, tienen que llegar a su fin, tras la firma del “alto el fuego” contra el Líbano.
Invasiones terrestres por parte del régimen de Israel, tienen que llegar a su fin, tras la firma del “alto el fuego” contra el Líbano.

Luego de más de año de ataques, bombardeos e invasiones terrestres, el régimen de Israel acordó un “alto el fuego” con el movimiento de resistencia libanesa, Hezbolá. Sin embargo, aún se registran ataques israelíes.

La aprobación del acuerdo que incluye movimientos de transición en 60 días, fue sometido a votación entre el Gabinete de ministros del régimen sionista, la cual obtuvo respaldo de 10 votos y 1 en contra.

De igual manera, la tregua firmada por los representantes de ambos lados, acepta la retirada del Ejército de Israel en los territorios invadidos, previo al acuerdo implementado desde las 04H00 locales (02H00 GMT) de hoy.

No obstante, medios locales reportaron que las fuerzas sionistas abrieron fuego contra un grupo de civiles libaneses que pretendían regresar a sus tierras. En consecuencia, el régimen hebreo advirtió no regresar a las áreas donde aún queden sus soldados, asimismo, confirmó que sus fuerzas continúan en posición de ataque en el sur del Líbano.

“No se dirijan hacia las aldeas que las FDI han evacuado, ni hacia las fuerzas de las FDI en la zona. Por su protección y la seguridad de sus familias, eviten llegar a la zona”, precisó el coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI.

Los asesinatos ejecutados por Israel en el Líbano, durante los meses de ataques y bombardeos, ascienden a más de tres mil quinientas personas, que en su gran mayoría eran mujeres y niños civiles, además, las autoridades libanesas reportaron más de 15 mil heridos.

Irán saluda el acuerdo logrado por Líbano

De acuerdo a Mahmoud Qamati, vicepresidente del Consejo Político de Hezbolá, “después de revisar el acuerdo firmado por el gobierno enemigo, veremos si hay una coincidencia entre lo que dijimos y lo acordado por los funcionarios libaneses”.

“Queremos que cese la agresión, por supuesto, pero no a costa de la soberanía del Estado” del Líbano, añadió el alto mando de Hezbolá, quien subrayó el creciente rechazo a cualquier intento de violación de la soberanía libanesa por parte de los sionistas.

Por otro lado, Irán saludó por medio de su Ministerio de Exteriores, el acuerdo logrado por ambos gobiernos, expresado en “los informes sobre el fin de la agresión del régimen israelí contra el Líbano”.